Situación actual: Villanueva de San Juan Servicios Información General Ordenanzas Municipales → Ordenanzas Fiscales → Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de...

Documentos

Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de piscina e instalaciones análogas

Artículo 1.- Fundamento y naturaleza.
En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril reguladora de las Bases de Régimen Local, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 57 y 20.4.o) del Real Decreto Legislativo
2/2004, de 5 de marzo por el que se aprueba el texto íntegro de la Ley de Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece la tasa por prestación del servicio de piscina e instalaciones análogas, que se regirá por la presente Ordenanza fiscal:
Artículo 2..- Hecho imponible.
Constituye el hecho imponible de esta Tasa la prestación del servicio de piscina e instalaciones análoas.
Artículo 3..- Sujeto pasivo.
Son sujetos pasivos de esta tasa, en concepto de contribuyente, las personas físicas o jurídicas y las entidades a que se refiere el artículo 33 de la Ley General Tributaria que soliciten o resulten beneficiadas por el servicio definido en el artículo anterior.
Artículo 4..- Responsables.
1. Responderán solidariamente de las obligaciones tributarias del sujeto pasivo las personas físicas o jurídicas a que se refieren los artículos 38.1 y 39 de la Ley General Tributaria.
2. Serán responsables subsidiarios los administradores de las sociedades y los síndicos, interventores o liquidadores de quiebras, concursos, sociedades y entidades en general en los supuestos y con el alcance que señala el artículo 40 de la Ley General Tributaria.
Artículo 5.- Cuota tributaria.
1. La cuantía de la tasa regulada en esta Ordenanza será la establecida en las tarifas contenidas en el apartado siguiente.
2. Las tarifas de la tasa serán las siguientes:
                                    
- Adultos todos los días 2,00 (€)
- Niños hasta 14 años todos los días 1,00 €


Artículo 6.- Devengo.
1. Nace la obligación de contribuir desde el momento en que se inicie la prestación del servicio, entendiendo que ésta tiene lugar con la solicitud de la entrada en el recinto.
2. Cuando por causas no imputables al sujeto pasivo el servicio no se preste, procederá la devolución del importe correspondiente.
Artículo 7.- Exenciones, reducciones y bonificaciones. De acuerdo con lo establecido en el artículo 9 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las haciendas locales, no podrán reconocerse otros beneficios fiscales que los expresamente previstos en las normas con rango de Ley o los derivados de la aplicación de Tratados internacionales.
Artículo 8.- Liquidación e ingreso.
Esta tasa se liquidará en el momento de recabar la entrada al recinto de la piscina municipal, o, en su caso, con la petición de abonos.
Artículo 9.- Infracciones y sanciones.
En todo lo relativo a la calificación de infracciones tributarias, así como de las sanciones que a las mismas correspondan en cada caso, se estará en lo dispuesto en los artículos 77 y siguientes de la Ley General Tributaria. Disposición final.
La presente Ordenanza fiscal, cuya redacción definitiva ha sido aprobada por el Pleno de la Corporación en sesión celebrada el día 29 de agosto de 2006, entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia, permaneciendo en vigor hasta su
modificación o derogación expresa.
 

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 13/12/2019

Ver calendario de eventos

Encuesta