Novedad Sede electrónica Catastro

sec

Novedad Sede electrónica Catastro

17/03/2022

Novedad en el sistema de clave concertada sec

La Orden EHA/2219/2010, de 29 de julio, por la que se aprueba el sistema de firma electrónica de clave concertada para actuaciones en la Sede Electrónica de la Dirección General del Catastro regula un sistema de acceso electrónico que permite al ciudadano realizar actuaciones en la SEC con un acceso basado en el sistema de clave concertada, formado por un código proporcionado por la DGC y un dato a cumplimentar por el ciudadano que es conocido por ambas partes.

Recientemente se ha aprobado la Orden HFP/1423/2021, de 20 de diciembre, por la que se modifica la citada orden para  permitir que el titular catastral pueda utilizar este sistema de clave concertada y obtener la información directamente desde la SEC.

 

 En virtud de dicha modificación, la Sede Electrónica del Catastro permite ya que los titulares catastrales puedan obtener directamente certificados de sus inmuebles utilizando este sistema de clave concertada, cuyo acceso se realizará de la siguiente manera:

 

            -      Se debe incluir el DNI del titular y su número de soporte.

-      A continuación, se generará un código/ referencia y se requerirá al interesado para que introduzca una referencia catastral para la que conste como titular catastral.

-      Una vez  que se contrasta su titularidad catastral sobre el inmueble, podrá acceder a los datos de todos sus inmuebles y obtener certificados literales o descriptivos y gráficos.

Cabe adelantar, que está previsto que en breve también se puedan expedir certificados negativos directamente desde la SEC.

 

Gerencia Regional del Catastro de Andalucía

Delegación Especial de Economía y Hacienda de Sevilla

Ministerio de Hacienda y Función Pública

Avda Innovación s/n Edificio Convención

41020 Sevilla